Nuestra Historia

Nuestra Historia

La creación de la asociación en 1968 respondía a una necesidad creciente de acoger e integrar a mujeres extranjeras que llegaban a la región por diversas razones vinculadas a la movilidad profesional y a la proximidad de las escuelas bilingües o internacionales, y en particular del Liceo Internacional de San-Germain-en-Laye.

A lo largo de los años, las actividades del Accueil International se han ido ampliando: desde los primeros cafés temáticos mensuales, pasando por los cafés para madres con niños pequeños y las excursiones, se ha ido añadiendo un amplio abanico de actividades en el oeste de París y en París: conversación en francés, grupos de idiomas, acogida de nuevas miembros, actividades de ocio compartidas, etc. En total, se ofrecen unas cincuenta actividades gracias a la disponibilidad y energía de nuestras voluntarias.

El espíritu de amistad y ayuda mutua que ha caracterizado a la asociación desde sus orígenes sigue estando en el corazón del Accueil Internacional.

Adherirse a la asociación es reconocerse en estos valores y desear compartir su tiempo o su talento, uniéndose a nuestro equipo entusiasta.