Los barrios de Saint-Germain-en-Laye

La ciudad ofrece muchas caras diferentes. Lo mejor es tener una idea clara de tus prioridades antes de elegir un barrio para vivir.

Los barrios de Saint-Germain-en-Laye

Esta es una lista de los principales barrios:

  • Corazón de la ciudad y barrios forestales: La "meseta" ofrece una apreciable proximidad al parque y al castillo, así como a los transportes (RER A, estación de autobuses, pronto el tranvía). Hay muchas escuelas y tiendas, así como el ayuntamiento, la oficina de correos, la policía nacional, el teatro Alexandre Dumas, la mediateca, la Maison des Associations, la Manège Royal y la iglesia de Saint-Germain. Estacionar el coche puede ser difícil, a pesar de la existencia de varios estacionamientos subterráneos.
  • Alsace Pereire: Zona muy residencial, alberga la iglesia protestante y la capilla franciscana, escuelas y guarderías. Cuenta con buenas conexiones de autobús y pronto tendrá acceso al Tranvía 13 hasta la estación de Grande Ceinture. El Liceo Internacional también está cerca.
  • Lycée international: En este barrio se encuentran los castillos de Hennemont y Saint-Léger, así como el Liceo Internacional con sus 14 secciones, sin olvidar el liceo de Horticultura y Agricultura con sus huertos. También hay un parque empresarial y Pôle emploi. Autobús para RER cerca.
  • Rotondes St Léger: Aquí se encuentran numerosos equipamientos públicos: correo, estación de bomberos, centros sociales, biblioteca, centro de finanzas públicas, próxima estación del Tranvía 13, gimnasios, incluido el más atrevido, el de Lavandières. Este barrio ofrece toda una serie de estructuras dedicadas a la primera infancia, así como escuelas en torno a la Place des Rotondes, rodeadas de viviendas, sedes sociales, pero también de comercios y servicios (consultorios médicos, policía municipal, sala polivalente, CPAM y CAF). Un mercado de alimentos anima la plaza todos los viernes de 15 a 19.30 horas.
  • Sous-Préfecture Pontel: El barrio de la Sub-Prefectura, extenso y aireado, alberga el tribunal local, la gendarmería y la iglesia de Saint-Léger. Se trata de un entorno familiar y residencial cercano al colegio Hauts-Grillets, al liceo Leonardo da Vinci y al instituto Notre-Dame. También está bien comunicada por autobuses para llegar al RER o a los colegios y liceos de la ciudad.
  • Hôpital: Barrio residencial, comercial y administrativo: Centro Administrativo, hospital, Clínica Saint-Germain, colegios e instalaciones deportivas... a pocos pasos del Marché-Neuf.
  • Debussy - Schnapper: Alberga el museo departamental Maurice-Denis y su teatro al aire libre. Gimnasio, guarderías completan la oferta de servicios públicos. El conservatorio departamental, La CLEF, los colegios Marcel Roby y Debussy y el liceo Jeanne d’Albret también están cerca.
  • Fourqueux: Con 4.200 habitantes, Fourqueux linda con Saint-Germain-en-Laye, de cuyo municipio pasó a formar parte en 2019, por lo que cuenta con un ayuntamiento anexo de Saint-Germain. Situado al pie del Liceo Internacional, alberga también una escuela primaria asociada de la sección alemana. En las inmediaciones se encuentran también el Collèges des Hauts Grillets y sus secciones internacionales y el Lycée Léonard de Vinci. El autobús o el Tranvía 13 (que se inaugurará en 2022) conectan con el RER A a 20 minutos de Fourqueux. Por más información : Fourqueux